martes, 7 de julio de 2015

Besando la tierra

"Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies"

Thich Nath Hanh




Thich Naht Hahn es un monje budista vietnamita de 89 años, muchas veces candidato al premio nobel por la paz. Conocido por su visión abierta y comprometida del budismo y su trabajo para la reconciliación de su país y entre las religiones. 
Con su extraordinaria delicadeza y visión nos regala hoy este simple y concreto mensaje: "Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies."
¿Que nos quiere sugerir?
Antes que nada la comunión con la tierra y la creación: todo vive y hay una comunión secreta entre todo y entre todos. Si miro una flor con amor esto influye en la vida de todo el planeta y de todos los seres. Es maravilloso.
Tal vez puede parecer poesía infantil...te aseguro que es así y la ciencia lo está confirmando. Experimentalo por vos mismo antes de juzgar.
En segundo lugar el cuidado de los detalles. Son las mínimas cosas de todos los días lo que hace de la aventura de la vida un viaje extraordinario. En cada paso está el amor, en cada cosa se construye la paz: en el plato que estás lavando, en la palabra que estás diciendo, en la mirada de este instante, en tu leer esta reflexión ahora...
Tal vez un buen ejercicio para aprender todo esto podría ser el de practicar concretamente lo que Thich nos sugiere: tomate cinco minutos y camina como si tus pies besaran la tierra.....
Cuida cada detalle como si fuera la última cosa que estás haciendo en tu vida...


No hay comentarios.:

Etiquetas