martes, 4 de agosto de 2015

El revés

"No te preocupes si tu vida se pone al revés. ¿Cómo sabes que el lado al que estás acostumbrado es mejor que el nuevo?

Rumi




Cómo siempre Rumi nos conduce con sabiduría. Antes que nada nos preguntamos: ¿Qué sabemos del derecho y del revés? ¿No son los dos lados, partes de una misma realidad?
El problema nace cuando identificamos el derecho simple y llanamente con lo que nos gusta, que pensamos está bien, que nos satisface: en definitiva cuando juzgamos la realidad y decidimos nosotros (nuestra mente, nuestro ego) lo que es el derecho y lo que es el revés.
En realidad no existen derecho y revés: son simples construcciones mentales que fragmentan la realidad que es siempre Una. Una con distintas caras, distintas formas de manifestarse y expresarse.
Comprendido esto (a veces lleva tiempo..."la ficha cae" cuando estamos maduros) podemos fluir con libertad, sin apegos y sin miedos, disfrutando también de las sorpresas de la Vida.
Muy a menudo, lo que etiquetamos como "el revés" de nuestra vida, es una nueva oportunidad, un enfoque distinto, un llamado a crecer, una ampliación de nuestra conciencia.
Los juicios mentales que emitimos son todos viejos, repetitivos y aburridos. Aceptemos la realidad entera y dejémonos sorprender por "el revés".

No hay comentarios.:

Etiquetas