viernes, 13 de noviembre de 2015

Construir con respeto

“En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba”



Robert Lynnd




Como siempre la naturaleza es maestra. La cita de hoy nos invita a aprender de los pájaros como construir respetando nuestro entorno.
Los pájaros construyen sus nidos y viven su vida libre sin destrozar el ambiente; simplemente usan lo que necesitan sin estropear ni dañar.
Es sumamente bello constatar como la naturaleza es muy sobria y humilde: vive de lo necesario. Al revés de nuestra sociedad consumista.
El ser humano cuando construye en general usa más de lo necesario y no logra respetar el ambiente y el entorno.
No me refiero sólo al construir algo físico, como casas, ciudades puentes, represas, etc... hablo también de construcciones que nos humanizan, como las relaciones humanas justamente: parejas, comunidades, grupos, amistades.
¿Cuantas veces intentamos "construir" relaciones sin respetar al otro?
Muchas veces también se "construyen" grupos humanos pasando por encima de las personas, dañando sentimientos y provocando dolorosas heridas.

Podemos aprender de los pájaros el arte del construir: usando lo necesario sin desperdiciar, buscando el bien de todos, respetando el entorno, creando belleza.
Y sobre todo: cantando mientras construimos.

No hay comentarios.:

Etiquetas