miércoles, 27 de abril de 2016

Astrolabio

"El amor es el astrolabio de los misterios divinos"

Rumi




El astrolabio es un instrumento antiguo que se usaba para orientarse en la navegación. Literalmente significa "buscador de estrellas". El astrolabio permite determinar la posición y la altura de las estrellas y por ende la hora y la latitud. 
Nuestro amigo ya conocido y compañero de viaje, el místico persa Rumi, se sirve de esta imagen para ubicarnos en el camino espiritual y en nuestro viaje humano. 

Lo que Rumi llama "misterios divinos", lo podemos llamar en nuestro lenguaje más moderno y cristiano, "experiencia de Dios". Lo sabemos bien y siempre lo reiteramos en nuestro blog: lo que transforma y da sentido a la vida es la experiencia, es tocar con mano la realidad. En una imagen: lo que nutre no es una receta escrita, sino el comer.

Entonces la clave es preguntarse: ¿cómo tener experiencia? ¿cómo tocar con mano? ¿cómo nutrirnos?
Rumi nos dice: hay un astrolabio. Hay una herramienta que te conduce en esta búsqueda: el amor. 
Es la única receta, no hay otra. Entregate al amor, busca al amor, vives del amor, respira el amor, aprende el amor. Solo el amor te introduce en los misterios divinos, en la experiencia de Dios.

A menudo no sabemos lo que significa amar y no sabemos amar. No importa. Simplemente no pierdas tu astrolabio. Vuelve y vuelve. Con autenticidad, con sinceridad, con radicalidad. El astrolabio te llevará. No falla. ¡Buen camino!








No hay comentarios.:

Etiquetas